La oposición venezolana dijo que el anuncio hecho ayer por el Poder Electoral de que los comicios regionales se realizarán el próximo 10 de diciembre es una “trampa”, pues se manifestó segura de que la elección de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), prevista para el 30 de julio, eliminará otros sufragios.
“Nosotros no podemos caer en la trampa de creer que aquí el 10 de diciembre del 2017 va a haber elecciones de gobernadores”, dijo el portavoz de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Carlos Caldera, a la emisora privada Unión Radio.
“Ellos hacen esos anuncios para decir que ellos son democráticos, para decir que están cumpliendo con la Constitución, si de verdad ellos hubiesen querido hacer las elecciones de gobernadores, las hubiesen hecho antes de la Constituyente esta fraudulenta”, agregó.
El opositor señaló que “lo que está haciendo” el Consejo Nacional Electoral (CNE) con la “supuesta convocatoria” a las regionales es “maquillar la dictadura, maquillar el golpe de Estado” que, considera, desarrolla el Gobierno de Nicolás Maduro con su propuesta de Constituyente para cambiar la Carta Magna.
Indicó que el hecho de que el CNE haya convocado para el próximo 30 de julio a los comicios para la Constituyente y el 10 de diciembre a las regionales deja al descubierto que se quieren “cambiar las reglas del juego” y finalmente suspenderán las elecciones de gobernadores, reseñó Efe.
Recordó que de acuerdo con la Constitución vigente, los comicios regionales debieron realizarse en diciembre pasado y señaló que el Gobierno supuestamente evita la elección directa, secreta y universal porque sabe que las perderá, y aseguró que la oposición ganaría todas las gobernaciones si esa elección se realizara ya.