El Departamento de Salud de Puerto Rico informó que el próximo martes arrancará con un recorrido de clínicas de vacunación por diferentes municipios de la isla, con el propósito de prevenir enfermedades, específicamente la influenza.
El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, explicó en un comunicado de prensa que tras el paso del huracán María el pasado 20 de septiembre el abastecimiento de vacunas a la isla se vio afectado temporalmente, provocando retraso en las actividades de vacunación contra la influenza.
Ante esta situación, el Departamento de Salud sometió una propuesta a los Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) requiriendo las vacunas necesarias para vacunar a la población y prevenir una epidemia por influenza.
“Ahora más que nunca, es importante asegurarse de que toda la población esté protegida a través de la inmunización, tomando en consideración que estamos en el inicio de la temporada de influenza”, sostuvo Rodríguez.
El titular de Salud destacó las vacunaciones “para reducir las probabilidades de que ocurran brotes de enfermedades prevenibles ante las circunstancias que estamos enfrentando en el día a día”, reporta Efe.
Las vacunaciones iniciarán el próximo martes en los municipios de Guayama y Comerío desde las 08.00 hasta 15.00 hora local.