Padre de niña epiléptica defenderá ante OMS ventajas del cannabidiol

493224Raul-Elizalde

Raúl Elizalde, padre de Grace, la niña epiléptica que abrió en México el uso medicinal del cannabis, acudirá ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) a defender que el cannabidiol no tiene efectos psicotrópicos y aporta grandes beneficios.

El próximo 6 de noviembre, Elizalde, presidente de HempMeds México y defensor del acceso al cannabidiol, participará en la 39 reunión del Comité de expertos en farmacodependencia de la OMS en Ginebra.

En este encuentro, explicó, se llevará a cabo una revisión de la sustancias consideradas psicotrópicas por la OMS, y el cannabidiol o CBD, que hoy no forma parte de esta lista, se pondrá a debate.

“El cannabidiol es vendido legalmente en el mundo porque no es considerado psicotrópico y no está dentro de este listado”, señaló.

No obstante, le surgió una “inquietud tremenda” cuando vio que aparecía el cannabidiol en esta enumeración de sustancias psicotrópicas.

“La única problemática del cannabidiol es que viene del cannabis, y esto genera tabú”, aseveró el presidente de esta empresa pionera en México en la comercialización de derivados del cannabis.

El cannabidiol es uno de los componentes cannabinoides más importantes de la planta, y no tiene efectos psicoactivos a diferencia del tetrahidrocannabinol (THC).

“Es una sustancia segura, su eficacia y seguridad está probada fehacientemente y las dosis que se han dado a las personas son altísimas y no se muestran efectos adversos secundarios de consideración”, indicó.