Pálido inicio de los equipos colombianos en copas internacionales

cablenoticias_bucaramanga

El Bucaramanga empató frente a Colo Colo en Libertadores, mientras que el Once Caldas perdió con Fluminense por Sudamericana, ambos de local.

Un gol en el minuto 84 del argentino Javier Correa le dio el empate 3-3 al Colo Colo en Colombia en la primera jornada del Grupo E de la Copa Libertadores, con lo que amargó el regresó del Atlético Bucaramanga al torneo continental tras 27 años.

En el estadio Américo Montanini de Bucaramanga, anotaron por los colombianos el extremo Kevin Londoño, el argentino Luciano Pons y el central Carlos Henao, mientras que dos de los tantos de los chilenos fueron obra de Correa y el otro lo hizo el veterano Mauricio Isla.

Ambos equipos salieron a buscar el partido y los anfitriones fueron los que lograron abrir el marcador al minuto nueve cuando el lateral derecho Aldair Gutiérrez mandó un pase largo para Londoño, que en el mano a mano venció a Brayan Cortés y celebró a rabiar el 1-0.

El equipo colombiano, envalentonado por el gol, siguió atacando y amplió la ventaja al 24 cuando el extremo argentino Fabián Sambueza mandó un centro preciso para que Pons mandara el balón al fondo con un cabezazo certero al aparecer solo por detrás de los centrales chilenos.

El dominio local era marcado, pero el Cacique demostró que es un equipo copero y se volvió a meter en el partido cuando el lateral Gutiérrez derribó en el área al argentino Claudio Aquino.

El árbitro paraguayo Carlos Benítez no pitó penalti, pero fue llamado por el VAR y, tras revisar varios minutos la jugada, cambió su decisión. El encargado de cobrar fue Correa, que celebró el 2-1 al 38.

En el segundo tiempo, Bucaramanga salió a buscar con todo el 3-1 y lo consiguió al 57 cuando el volante Frank Castañeda cobró un tiro de esquina que aprovechó Henao con un cabezazo imposible de atajar para Cortés.

Colo Colo volvió a atacar y descontó al 63 cuando el extremo Lucas Cepeda sacó un remate que atajó el portero Aldair Quintana y en el rebote Isla mandó el balón al fondo, aunque la jugada estuvo en suspense varios minutos porque el VAR revisó un supuesto fuera de lugar en la jugada previa.

El 3-3 definitivo llegó al 84 en una gran jugada por la derecha de Cristian Zavala, que había ingresado minutos antes y mandó un centro rastrero para que Correa, con un remate de primera, le permitiera al Cacique llevarse un punto de su visita a Colombia.

En la próxima jornada, programada para el jueves de la próxima semana, Bucaramanga visitará a Racing en Argentina, mientras que Colo Colo recibirá a Fortaleza en Santiago.

Mientras los directivos buscan el sucesor de Mano Menezes, cesado hace un par de días, Fluminense consiguió un triunfo por 0-1 en su visita a Once Caldas con una anotación del argentino Germán Cano y una noche perfecta del arquero Fábio en el estreno del Grupo F de la Copa Sudamericana.

Derrota del Once Caldas en Manizales

Con el técnico interino, Marcão, el equipo de Río de Janeiro se impuso en su primera salida en el certamen para ponerse líder de la zona y ahora se alista para recibir en la segunda fecha a GV San José de Bolivia, mientras que el Blanco Blanco visitará a Unión Española de Chile.

En el estadio Palogrande de Manizales, el ‘Flu’ mostró sus credenciales a partir del minuto 30 cuando el argentino Germán Cano aprovechó un centro preciso del colombiano Jhon Arias ante la pasiva marca de Jerson Malagón.

Su cabezazo resultó imposible para el portero James Aguirre, que prácticamente había sido un espectador hasta ese momento.

A partir del 0-1, el Tricolor se montó en el partido y estuvo cerca de aumentar el marcador en otro cabezazo de Cano, esta vez asistido por René, pero la pelota fue controlada por Aguirre para sostener al cuadro albo después de haber dejado pasar su oportunidad porque empezó mejor el partido con opciones claras de Mateo García, la primera al minuto 2 en la que falló al momento de definir, y la otra la registró al 13 para el lucimiento de Fábio.

Antes del descanso, Once Caldas hizo méritos para el empate con los remates de Dayro Moreno y Michael Barrios, pero el portero se hizo cargo de la situación y le permito al visitante irse al vestuario con la ventaja después de sus dos paradas y de la buena conexión de la dupla Arias-Cano.