Panamá decidió extender hasta el próximo 22 de abril su campaña nacional contra el sarampión ante la alerta mundial del brote de esta enfermedad infecciosa y en especial en el continente americano, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).
La institución de salud dijo en un comunicado que la denominada Campaña Nacional de Seguimiento contra el Sarampión “Vacuna a tu hijo por amor, hoy” se realiza a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Minsa y la Caja de Seguro Social (CSS), reporta Efe.
La prórroga de la campaña, hasta finales de este mes, coincide con la Semana de Vacunación de las Américas, destaca el Minsa en su comunicado. “Durante las próximas semanas además del barrido casa por casa, se colocarán puestos fijos de vacunación en lugares de gran concentración pública, tales como: centros comerciales, supermercados, iglesias católicas y parques públicos”, se precisa en la nota.
El Minsa indica que el objetivo de esta estrategia es permitir que los padres de familia, en cuyas casas colocaron la letra (C: Cerrada) y (P: Pendiente) durante las primeras semanas de la campaña, acudan a llevar a sus niños a los puntos mencionados.