Pareja de lesbianas denuncia discriminación en Transmilenio

2592817Articulado-Bus-Transmilenio-GSDU

Por medio de una denuncia escrita, una pareja de lesbianas asegura haber sido discriminada cuando se movilizaba en uno de los articulados de Transmilenio. 

Las mujeres señalan que cuando estaban a bordo de la ruta G47 con destino Portal Sur, el conductor del bus les empezó a tomar fotografías por las muestras de efecto que ellas se estaban dando, según señalan abrazos y uno que otro beso.

Según denuncian, ante el reclamo de una de ellas, el conductor les dijo “mamitas, qué rico” y cuando notó las molestia de las mujeres se tornó violento y las trató de “cochinas, vulgares y manoseadoras”, además les dijo que estaban faltando al respeto, palabras que fueron respaldadas por un hombre de la tercera edad que también estaba en la ruta. 

Las mujeres aseguran que debido a esto decidieron trasladarse a la parte de atrás del bus, sin embargo denunciaron el hecho a su llegada al Portal Sur, donde le comentaron la situación a un funcionario de Movilidad, quien les mencionó que tanto ellas como el conductor “debían ser tolerantes” ante estos momentos, pero les dijo que debía pedir disculpas al conductor. 

La pareja se negó a la solicitud del funcionario, al argumentar que el señor “no tenía derecho a tomarles fotos, ni decirles cosas que las hicieran sentir vulnerables por sus muestras de afecto”, así que dejaron el tema hasta ahí y se despidieron. 

Posteriormente y a la salida del Portal, aseguran que la situación nuevamente la comentaron, pero esta vez a un supervisor del sistema, quien les solicitó el nombre del conductor y al no tenerlo les recomendó hacer una carta dirigida a Transmilenio haciendo la denuncia. 

Para la pareja, no hubo una solución a la vulneración de sus derechos en el sistema de transporte, creen que allí estaban “encubriendo al conductor”, pues al preguntar su nombre con el código de transporte en mano fue imposible identificarlo con los funcionarios de la empresa. 

La reclamación fue respaldada por la organización “Colombia Diversa” que trabaja a favor de los derechos de la comunidad LGBTI y quienes publicaron la denuncia en su cuenta de Twitter pidiendo respeto por las dos mujeres. 

Por su parte, Transmilenio a través de su cuenta de Twitter lamentó el acontecimiento y anunció una investigación formal de lo sucedido.