El hecho ocurrió en horas de la tarde de este jueves 17 de febrero cuando el patrullero Carlos Alberto Godoy Ceballos llegaba de recibir turno como centinela en la estación de Policía de San Calixto, Norte de Santander. Allí fue atacado por un francotirador que lo dejó gravemente herido en el kilómetro 9, sector Guayabales, jurisdicción del municipio de Cúcuta.
El patrullero fue trasladado inmediatamente a un centro de salud de la zona, pero finalmente falleció a sus 29 años.
Según las autoridades, el atentado fue realizado por hombres armados quienes merodeaban el establecimiento y dispararon de manera indiscriminada contra una patrulla policial que se encontraba estacionada en el lugar. Se presume que los posibles implicados podrían pertenecer a paramilitares del ELN, el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc.
Recomendado: Tres militares resultaron heridos tras nuevo ataque del ELN en Norte de Santander
Ante el hecho, la Policía Nacional inició un operativo de búsqueda para encontrar a los autores de la tragedia e iniciar un proceso legal en su contra. La recompensa por información será de 100 millones de pesos.
En lo corrido de este año, ocho policías han sido asesinados mientras cumplían sus labores con la comunidad. Sin embargo, Godoy es el segundo patrullero asesinado en Norte de Santander en menos de siete días, pues el pasado viernes 11 de febrero Francisco Javier Sánchez Murillo también perdió la vida como producto de un atentado contra la fuerza pública.
Le puede interesar: Por cuestiones de seguridad la Policía intervino en la audiencia de “Otoniel” ante la JEP
Los policías de Colombia no tenemos duda en jugarnos hasta la vida para proteger a los ciudadanos. Los cobardes ataques de criminales que intentan sembrar zozobra no nos intimidan. El asesinato de nuestro patrullero Carlos Godoy en #SanCalixto Nte. De Santander no quedará impune. pic.twitter.com/bQZwbkdzuM
— General Jorge Luis Vargas Valencia (@DirectorPolicia) February 17, 2022