El presidente de EE.UU., Donald Trump, hablará con su vicepresidente, Mike Pence, sobre el viaje que este emprenderá el domingo a Latinoamérica, una gira de una semana que marcará la visita de mayor nivel a la región de la nueva Administración estadounidense.
“He llegado a Bedminster. Me reuniré esta tarde con el @POTUS (presidente de Estados Unidos) Trump para hablar sobre mi próximo viaje en representación de él a Centroamérica y Suramérica”, escribió Pence en su cuenta de Twitter, tras aterrizar en la localidad de Nueva Jersey donde el mandatario pasa sus vacaciones.
Pence almorzó con Trump y tenía previsto participar después en una reunión de dos horas sobre temas internacionales junto al asesor de seguridad nacional, H.R. McMaster, y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, que estará seguida de una declaración a la prensa por parte del presidente a las 16.00 hora local (20.00 GMT).
En otro tuit, Pence recordó que este domingo iniciará su gira por el continente “para mantener reuniones con líderes extranjeros” e informó que su oficina ha creado una etiqueta para seguir las primeras paradas del viaje desde Twitter: #VPinSA (“Vicepresidente en Suramérica”).
El viaje durará hasta el viernes 18 de la próxima semana, y en él Pence visitará las ciudades de Cartagena y Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina) y Santiago (Chile), para finalizar su gira en la capital de Panamá.
El vicepresidente estadounidense mantendrá reuniones con los líderes de esos países y con la comunidad de negocios para reafirmar el “compromiso del presidente (Trump) en la profundización de los lazos bilaterales de comercio e inversión en la región”, según informó la Casa Blanca en un comunicado en junio. Efe