El Gobierno de Perú manifestó “su más enérgica condena” al atentado que ocurrió este sábado en una comisaría de la Policía en la ciudad colombiana de Barranquilla, que causó la muerte de cinco agentes y dejó 41 heridos de diversa gravedad.
En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ejecutivo peruano también expresó “sus más sentidas condolencias y profunda solidaridad a los familiares de los fallecidos, así como al pueblo y Gobierno de Colombia“.
El Gobierno del Perú deseó asimismo una pronta recuperación a las personas heridas en la explosión ocurrida el sábado, cuando estalló un explosivo colocado en uno de los muros de la comisaría en el momento que los policías estaban en formación en el patio para el cambio de turno.
Por su parte, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, reiteró la condena del Ejecutivo peruano al atentado con un mensaje en la red social Twitter donde calificó el atentado de “execrable acto de violencia” que merece un “profundo rechazo”, reporta Efe.
Además del atentado de este sábado, dos nuevas explosiones contra estaciones de la Policía ocurrieron esta madrugada en Barranquilla y en el caribeño departamento de Bolívar que dejaron al menos dos muertos y seis heridos.