Ambos mandatarios se comprometieron a proteger la Amazonia
Este domingo el líder progresista Luiz Inácio Lula da Silva fue elegido presidente de Brasil con el 50,90 % de los votos válidos en la segunda vuelta de las presidenciales de este domingo, frente al 49,10 % del mandatario Jair Bolsonaro.
El dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) venció con una ventaja de poco más de 2,1 millones de votos en una de las elecciones más polarizadas en la historia de Brasil y la de menor diferencia entre los dos candidatos a la segunda vuelta.
Luego de darse a conocer dicha información, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó que habló telefónicamente con Lula para felicitarlo por su victoria en las elecciones de Brasil.
Recomendado: Cabal arremete con dureza contra de Petro por reunión con Maduro
El jefe de Estado agregó que en la charla con su homologo brasileño, hablaron de la relación entre ambas naciones y la protección de la Amazonia, donde Petro se comprometió a proteger la selva.
“Las relaciones entre Colombia y Brasil serán estrechas porque ambos amamos la Amazonia”, me dijo. Así será presidente Lula”, escribió Petro.