Fitpal presentó en las empresas de Colombia el plan de bienestar laboral “Fitpal Corporate”, el cual está enfocado en desarrollar programas de salud, ejercicio físico y bienestar para los empleados, y de esta manera, mejorar su condición de salud y productividad.
Los resultados que ha arrojado la implementación de dicho programa en las empresas han sido muy buenos. Se calcula que se ha logrado reducir un 10% la rotación laboral de los empleados menores de 26 años de edad, destacó Julián Torres, CEO de Fitpal, y a su vez, creador de Fitpal Corporate.
La alta rotación laboral de los empleados conocidos como milennials se ha convertido en un dolor de cabeza para los empresarios, así como para las finanzas de las compañías que invierten en capacitación y programas de entrenamiento infructuosos porque antes de cumplir 6 meses están pasando la carta de renuncia.
No obstante, se ha comprobado que el ejercicio físico y las prácticas deportivas dirigidas y no impuestas, motivan a la gente a cuidar su cuerpo, su salud y a sentirse en pocos días, más productivos y felices. Esta es justamente la filosofía de Fitpal Corporate; llevar bienestar y felicidad a las empresas, de manera que estas vean un retorno real de la inversión a través de los programas de bienestar en sus empleados.
Los creadores de Fitpal Corporate explican que durante los 2 meses que lleva la implementación de dichos programas en empresas como Bancolombia, Visa, Cemex, entre otras, se han registrado 35 mil clases para los equipos de trabajo, quienes aseguran sentirse motivados por las rutinas deportivas que realizan.
En definitiva, implementar este plan corporativo supone un beneficio para los empleados en términos de salud y calidad de vida, así como para la organización, puesto que reduce costos en ausentismo laboral y rotación de personal.