Las autoridades incautaron en Buenaventura, el primer puerto del país en el océano Pacífico, de 604 kilos de cocaína que iban con destino a Europa y capturaron a cuatro personas, informaron fuentes oficiales.
El director de la Policía Antinarcóticos, el general José Ángel Mendoza, dijo a periodistas que el alijo fue descubierto en un camión que pretendía ingresar al terminal marítimo.
Inicialmente la Policía registró el camión en el que viajaban el conductor y su ayudante, pero luego de una inspección más profunda fueron descubiertas otras dos personas que estaban ocultas en un compartimiento del vehículo
El general Mendoza explicó que las dos personas que estaban ocultas tenían la misión de poner la droga en contenedores ya revisados y que entraban de esa manera porque al puerto solo pueden ingresar el conductor y el ayudante
La cocaína, que al parecer iba a ser enviada a Europa en contenedores, estaba cuidadosamente embalada y protegida de la humedad por plásticos.
El conductor, junto a su ayudante y los dos polizones que custodiaban la droga, fueron puestos a disposición de las autoridades.