En los últimos días se llevó a cabo un estudio en Bogotá donde se evidenció que por cada cuatro vehículos usados, uno nuevo se vende, teniendo en cuenta que a la hora de elegir afectan diferentes factores como el estado físico, mecánico y el mantenimiento que ha tenido el automóvil en su tiempo de uso.
De acuerdo con la experta en consecionarios de carros usados, Leidy Almeida, en la capital del país cada minuto se realiza un traspaso por venta de vehículos usados, cifra que no se iguala a las que registra un almacén que los ofertan completamente nuevos.
Igualmente, según cifras entregadas por Fenalco, se comercializan cuatro automotores usados por cada un automotor nuevo, esto debido a los altos costos que deben pagar los ciudadanos y lo que pierden al adquirir un vehículo nuevo con el paso del tiempo.
Además, el estudio de mercado también señala que muchas personas prefieren adquirir dos carros usados para usarlos dependiendo del día de pico y placa que invertir una gran suma de dinero en un carro nuevo, también una de las causas podría ser el funcionamiento del transporte público en Bogotá que un gran porcentaje de los ciudadanos afirman que no es suficiente.
Según cifras del reporte Andemos, el vehículo usado que más se comercializa y es más solicitado por los ciudadanos es el Chevrolet Spark, seguido por Chevrolet Aveo, el Chevrolet Sail, y el Ford Fiesta.