Foto: Archivo Referencial
Ante una posible especulación en los precios de los productos de la canasta familiar, la Gobernación de Cundinamarca y entidades Distritales realizaron operativos sorpresa en establecimientos como supermercados, plazas de mercado y almacenes de cadena.
Los operativos anti-especulación se llevan a cabo debido a las denuncias en redes sociales y recibidas por medio de llamadas, de los ciudadanos que en medio del simulacro vital mostraron el alza indiscriminada de precios.
La verificación del peso exacto en las balanzas de las plazas de mercado y la especulación de los productos dejó la captura de alias “caballo” señalado de encarecer los precios de la cebolla en la plaza de mercado de Paloquemao.
Se espera que las autoridades encargadas puedan entregar un balance completo sobre lo que hallaron en estos operativos sorpresa, mismos en los que se pudieron determinar que en algunos establecimientos sí existieron subidas indiscriminadas en los precios de los productos, aunque en otros se entendieron las razones de estas medidas.