El defensa colombiano Yerri Mina firmó junto al presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, su nuevo contrato con el club azulgrana por lo que resta de temporada y cinco más (hasta el 30 de junio de 2023).
La entidad catalana, que pagó 11,8 millones de euros al Palmeiras para cerrar la operación, ha presentado este sábado en sociedad a su nuevo jugador.
“Yerri Mina es un jugador con un gran talento que hará gozar muchísimo a los culés con vistas a los próximos años”, ha destacado el máximo mandatario de la entidad azulgrana sobre el nuevo fichaje.
Durante su entrada a la cancha el colombiano se quitó los zapatos, medias y con sus pies tocó el césped, al ser preguntado en rueda de presa por este hecho, el colombiano argumentó, “es por un versículo de la Biblia que dice con la planta de tus pies tocarás el terreno que quieres conquistar”.
El acto llevado a cabo por Mina haría parte de un ritual que se llevó a cabo con el equipo de Santa Fe, con lo que lograron ser campeones de la Liga Águila el 15 de julio del 2012.
Luego de la “asesoría espiritual”, el grupo adoptó el “ritual de los pies descalzos”, que ayuda a tener confianza interior para disputar cada desafío nuevo.