Una crisis alimenticia viven más de 160 niños del colegio rural de Guaure en el municipio de Mogotes, Santander, ya que se encuentran esperando los alimentos que tienen que llegar por parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Por este motivo, maestros de la institución educativa han denunciado el percance, ya que los estudiantes no van al colegio por que los suministros del PAE se ha convertido en la única alimentación del día para ellos.
El colegio Guaure se encuentra ubicado en la vereda Monchía de Mogotes y recibe a menores de casi siete veredas de Mogotes, por este motivo muchos de ellos diariamente viven una travesía para poder llegar a recibir las clases.
Marta Cecilia López, profesora del colegio dijo, “la señora que reparte el PAE en el pueblo, dijo que nos da el refrigerio hasta que haya una nueva orden, ya van más de 15 días y nada”, manifestó la educadora a una emisora radial.
Por su parte y para atender la emergencia, la Secretaría de Educación de Santander explicó que el Programa de Alimentación Escolar empezará a entregar la alimentación a los estudiantes a partir del 29 de julio.