Los precios del petróleo volvieron a subir este jueves 7 de abril debido a los temores de que haya un suministro deficiente después de las nuevas sanciones contra Rusia anunciadas el miércoles por parte de las potencias occidentales.
El crudo de referencia internacional Brent cotizaba a 102,85 dólares por barril a las 07:25 GMT con un aumento del 1,76% después de cerrar la sesión anterior a 101,07 dólares por barril.
El índice de referencia estadounidense West Texas Intermediate (WTI) estaba en USD 97,69 por barril al mismo tiempo, registrando un aumento del 1,52% después de que en la sesión anterior cerrara en USD 96,23 por barril.
Le puede interesar:Economía colombiana resistirá a choque por la guerra en Ucrania, según expertos
Los precios del petróleo cayeron a un mínimo de USD 100,54 el miércoles después de que la Agencia Internacional de Energía anunciara que está “avanzando con una liberación colectiva de existencias de petróleo de 120 millones de barriles, incluidos 60 millones de barriles aportados por la Reserva de Petróleo Estratégica de EEUU”.
El Departamento del Tesoro de EEUU, el G7 y la Unión Europea (UE) anunciaron, el miércoles, sanciones de bloqueo total contra Sberbank, el banco estatal más grande de Rusia, y Alfa-Bank, el banco privado más grande de Rusia.
Recomendamos leer:Colombia registró una inflación del 4,36 % en el primer trimestre de 2022
El quinto paquete de sanciones abarca la liberación de activos en Sberbank y el Banco de Crédito de Moscú y la prohibición de todas las nuevas inversiones en el extranjero en Rusia.
Además, el Reino Unido se comprometió a poner fin a todas las importaciones de carbón y petróleo rusos para fines de 2022.
Le puede interesar: Carlos Slim se mantiene un año más como el latinoamericano más rico, según Forbes
Los inventarios comerciales de petróleo crudo de EEUU aumentaron un 0,6% durante la semana que finalizó el 1 de abril, según los datos publicados por la Administración de Información de Energía (EIA) el miércoles.
Las existencias aumentaron en 2,4 millones de barriles hasta los 412,4 millones de barriles en comparación con la expectativa del mercado de una caída de 1,6 millones de barriles.