El acusado fue capturado luego de ser reconocido por agentes de la Sijin cuando se transportaba en un autobús de servicio intermunicipal.
Un hombre de 42 años acusado de ser el supuesto feminicida involucrado en los asesinatos de ocho mujeres en Colombia entre 2019 y 2024 fue capturado y enviado a la cárcel de manera preventiva, informó la Fiscalía.
El detenido, Carlos Andrés Rivera, “identificaba a sus víctimas cuando caminaban por zonas rurales y las intimidaba con armas cortopunzantes, luego las llevaba por la fuerza a sitios despoblados donde las golpeaba, las lesionaba y las violentaba sexualmente”, señaló la Fiscalía en un comunicado.
Recomendamos: Rusia debate con la ONU la implementación de los acuerdos de paz en Colombia
El hombre es sospechoso del asesinato de ocho mujeres en varios municipios de los departamentos de Cundinamarca y Antioquia entre 2019 y 2024.
Uno de los últimos casos que las autoridades le atribuyen sucedió el pasado 19 de mayo en el municipio de Tabio, donde encontraron sin vida a Cecilia Santana, una mujer de 58 años que transitaba a orillas del río Frío cuando desapareció en extrañas circunstancias.
Según la información preliminar de las autoridades, el agresor se ocultaba en una finca e intentó en varias ocasiones salir de la zona “utilizando documentos falsos”.
Finalmente fue capturado luego de ser reconocido por agentes de la Seccional de Investigación Judicial y Criminal (Sijin) de la Policía cuando se transportaba en un autobús de servicio intermunicipal.
La Fiscalía ya lo había imputado en una ocasión por los delitos de feminicidio, acceso carnal violento y hurto calificado, perpetrados en Medellín entre mayo de 2019 y febrero de 2020, aunque Rivera rechazó su responsabilidad en los hechos.
EFE