El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, aseguró que la financiación absoluta de las campañas políticas y la cárcel para quienes violen las leyes electorales se convirtieron en el país en una urgencia para atacar la corrupción.
El jefe del Ministerio Público lamentó que las reformas políticas, hechas año a año, no hayan logrado romper “el matrimonio entre contratistas y contratos”. Hizo un llamado a recuperar la política de las manos de los corruptos porque a su juicio “no pueden haber intocables”.
Carrillo indicó que “el cuento de los barones electorales invisibles para la justicia ha llegado a su fin. Las credenciales manchadas de corrupción deben ser revocadas por los jueces y por el electorado, que tiene en su voto el poder para cambiar a Colombia”.
Carrillo Flórez explicó que ante la crisis por la que atraviesa la ética en Colombia las medidas cosméticas no son solución, como tampoco nuevas leyes u otras constituyentes, porque “la Constitución de 1991 sigue siendo el camino para vivir en paz.
El jefe del órgano de control aseguró que durante años las Farc fueron el detonador de la barbarie y el teflón de los corruptos. “Sin la guerra alborotando las hormonas queda la paz despertando las neuronas.”