En el Congreso de la República fue radicado un proyecto de ley para que entidades financieras no puedan extralimitarse con sus clientes.
La iniciativa, autoría del representante Juan Carlos Wills, propone que los bancos no puedan hacer llamadas a sus clientes en horas no laborales y tampoco los fines de semana.
De esta manera, para contactar o mandar mensajes a los consumidores financieros, el horario fijado sería solamente de lunes a viernes entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde.
Le puede interesar: El Bitcoin superó los 60.000 dólares por primera vez
“Proteger el derecho a la intimidad de los consumidores financieros, durante las horas inhábiles, los fines de semana y días festivos, restringiendo los contactos a través de mensajes de texto, mensajes de datos, llamadas telefónicas, correos electrónicos y similares, provenientes de las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera”, dice el texto de la propuesta.
Del mismo modo, la idea también contempla que las entidades bancarias, salvo si tienen una autorización escrita, no realicen visitas a las residencias o al trabajo de los clientes.