El presidente ruso, Vladímir Putin, consideró que se han creado las condiciones en Siria para “pasar la página trágica” del conflicto, en su mensaje en la inauguración del Congreso del Diálogo Nacional Sirio en la ciudad de Sochi (mar Negro).
“Se puede considerar que a día de hoy se han creado las condiciones para pasar la página trágica en la historia de Siria”, señaló Putin en su mensaje, leído por el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.
Putin subrayó que ha llegado el momento de abrir un diálogo “realmente efectivo” entre todos los sirios con el fin de lograr un arreglo pacífico bajo los auspicios de la ONU y sobre la base de la resolución 2254 sobre una transición política en el país árabe.
Aseguró que el foro está llamado a “unir al pueblo sirio después de casi siete años de conflicto armado que ha sesgado la vida de cientos de miles de personas y forzado a varios millones a abandonar su patria”, reporta Efe.
“Se presenta una buena oportunidad de hacer realidad los deseos de los sirios de poner fin a la guerra entre hermanos, acabar definitivamente con el terrorismo y regresar a una vida normal”, subrayó.