El congresista advirtió al presidente Gustavo Petro de retirar las reformas si no quiere un paro “bien agresivo” y más grande que el del 2021.
El miércoles 15 de febrero se realizaron varias movilizaciones a nivel nacional que fueron convocadas por la oposición para mostrar su rechazo e inconformismo en contra de las reformas sociales que está impulsando el Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Según informes de la Policía, en estas concentraciones hubo más de 47.000 personas en todos el país. Por otra parte, en las marchas convocadas por el presidente Petro en respaldo a sus proyectos se movilizaron alrededor de 12.000 personas, de las cuales 2.000 fueron en Bogotá y escucharon el discurso del jefe de Estado desde el balcón de la Casa de Nariño.
Le puede interesar: La deuda de la Triple A con los soledeños
Esta diferencia en la cantidad de personas fue aprovechada por el representante Miguel Polo Polo, uno de los voceros de las manifestaciones de la oposición, quien le advirtió a Petro que debe retirar sus reformas o, de lo contrario, habrá un “estallido social”.
“Señor Gustavo Petro, si fuera por apoyo popular, la ciudadanía libre y sin presiones políticas le ganó el pulso. Debe retirar sus reformas si no quiere un verdadero estallido social”, dijo en su cuenta de Twitter.
“Respete a su pueblo”, agregó el congresista.
Le puede interesar: El país no marcha bien
En otro mensaje, Polo Polo afirmó que las movilizaciones del 15 de febrero son “apenas un aviso” y advirtió de un posible paro “que no será ni sombra del paro del 2021”.
“La salud y las pensiones de los colombianos se respetan. No vamos a dejar destruir Colombia”, escribió.