Rusia: denuncias de ataque químico buscan justificar la invasión de Siria

8103211Ataque-Quimico-Siria-Muertos-efe

Rusia aseguró que las denuncias de que las fuerzas gubernamentales sirias perpetraron el sábado un ataque químico contra el bastión rebelde de Duma, son un nuevo intento de justificar una intervención militar en el país árabe.

“El objetivo de estas falsas conjeturas, totalmente infundadas, es proteger a los terroristas y a la oposición radical que rechaza un arreglo político y, al mismo tiempo, intentar justificar posibles ataque militares desde el exterior”, informó la Cancillería en un comunicado.

La nota advierte que “una intervención militar bajo pretextos inventados y fabricados en Siria, donde se encuentran soldados rusos a petición del Gobierno legítimo, es absolutamente inaceptable y puede acarrear las consecuencias más graves”.

Rusia considera que las denuncias son un nuevo caso de “desinformación” y recordó que la fuente de dichas informaciones, la ONG Cascos Blancos, fue acusada de connivencia con los terroristas, al igual que otras organizaciones con base en EEUU y el Reino Unido, reporta Efe.

Recuerda que la mayor parte de Guta Oriental ya ha sido liberada de los terroristas y que los “irreductibles radicales” que aún siguen oponiendo resistencia en Duma “usan a los civiles como escudos humanos”.