El Once Caldas también aseguró su clasificación a cuadrangulares con un empate ante el Junior de Barranquilla.
Santa Fe conservó el primer puesto en la Liga colombiana de fútbol al cierre de la penúltima jornada de clasificación para los cuadrangulares al sustraer del estadio Pascual Guerrero de Cali un empate 0-0 al América.
Este era un partido clave para definir el orden en la cima y de atractivo adicional por la presencia de dos entrenadores uruguayos: Jorge ‘Polilla’ da Silva en América de Cali, y Pablo Peirano en Independiente Santa Fe.
América, de buen comienzo con ‘Polilla’ da Silva, extendió hoy a siete la seguidilla de partidos sin ganar.
El clásico que enfrentó al Atlético Nacional con Independiente Medellín terminó en empate 1-1 con goles de Andrés Felipe Román en el minuto 50 y Brayan León en el 46, respectivamente.
Le puede interesar: Junior se enreda en casa con Millonarios y cede puntos claves en la liga
El otro partido de la jornada entre Once Caldas y Junior también dejó un empate en el marcado 0-0, que le valió al primero el pase asegurado a la próxima fase de la liga colombiana.
El campeón Atlético Bucaramanga ganó el sábado frente a Fortaleza en una victoria que le permite seguir vivo, por lo que definirá su clasificación en la última jornada.
De hecho, en la última jornada de la liga colombiana se definirán los dos últimos cupos para pasar a cuadrangulares.
La tabla queda liderada por Santa Fe, seguido por América de Cali, con 34 puntos acumulados por cada equipo; Millonarios y Atlético Nacional 32 puntos respectivamente; Tolima y Once Caldas con 31 puntos cada uno; Junior con 28 y Pasto y Fortaleza empatados con 27.
EFE