El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, ha indicado que las medidas y restricciones que se están poniendo en marcha para la Semana Santa atentan contra la recuperación económica de los sectores de turismo y comercio.
Según Cabal, esta es una semana que siempre es buena para la economía, pero con las medidas se dificulta el comercio.
“Un año después vuelven las medidas restrictivas en Semana Santa, prácticamente atentando contra una época que era promisoria para recuperar el turismo del país y seguir en la recuperación del comercio”, dijo.
Le puede interesar: El dólar sube y se cotiza en $3,635 pesos colombianos
De acuerdo al presidente de Fenalco, los turistas no son quienes llevan el virus y por tanto las medidas adoptadas no son las más efectivas.
“Las medidas que se están tomando no contribuyen a evitar los contagios, pues no son los turistas los que llevan el virus, lamentablemente son las aglomeraciones locales que no son controladas”, afirmó Cabal.
Finalmente, el director de la organización explicó que por toques de queda que comienzan temprano en algunas regiones se afectará también a restaurantes.
“Vemos toques de queda a partir de las ocho de la noche, evitando que los establecimientos gastronómicos puedan cumplir con su función. Hay muchas dobles medidas como pico y cedula y confinamiento”, agregó.