El Comité de Apropiaciones del Senado de Estados Unidos aprobó este viernes USD 391 millones de ayuda para Colombia durante el año fiscal 2019.
De este monto, USD 180 millones se destinarán para la implementación de los acuerdos de paz firmados entre el Gobierno colombiano y la extinta guerrilla de la Farc. Mientras que otros USD 200 millones se entregarán para las estrategias contra el narcotráfico.
Cabe destacar que este dinero debe ser aprobada por la Cámara de Representantes del país norteamericano.
El Embajador de Colombia en Washington, Camilo Reyes, manifestó que “Colombia es el aliado más fuerte de Estados Unidos en América Latina, y Estados Unidos puede contar con Colombia para enfrentar los desafíos de seguridad, tanto en nuestra región como en el mundo”.
El representante del Gobierno colombiano explicó que dichos recursos exponen la fortaleza de la alianza bilateral entre ambas naciones.
Este es el segundo año consecutivo en el que el Senado de EEUU mantiene la ayuda presupuestal para Colombiasin ningún tipo de variaciones, informa Anadolu.
El Gobierno de Donald Trump había solicitado para Colombia un presupuesto de USD 245 millones, lo que suponía un 40% menos con respecto a lo aprobado.