El senador del Centro Democrático, Ciro Ramírez, explicó a través de un comunicado por qué autorizó el ingreso de los presuntos sospechosos de lanzar ratones a su bancada.
El parlamentario reconoció que desde su oficina se agendó el ingreso de las tres personas que registran como principales sospechosas del hecho, sin embargo aclara que los mismo se presentaron como líderes ambientalistas que acudieron a su despacho luego de argumentar que querían entregar invitaciones para un foro sobre la Laguna de Fúquene.
El hecho resulta confuso, pues en un principio señalaban que el ataque había sido contra la bancada del Centro Democrático, sin embargo luego de conocerse la autorización por parte del legislador, diferentes sectores le piden explicaciones.
Por otro lado, las autoridades serán las responsables de determinar cómo se dieron los confusos hechos y cómo ingresaron los animales para sabotear la plenaria el día de ayer.
Sospechosa de lanzar las ratas es una d las afectas a la Colombia Humana y persona q todos en Chía conocen como una líder de la campaña d Petro en ese municipio. Acá la foto de anoche y otra con el senador Sanguino en la consulta anticorrupción. Tenemos videos de ella en campaña pic.twitter.com/9Fzk7WG8wt
— Ciro A. Ramirez (@CIROARAMIREZ) 12 de diciembre de 2018
La señora de la derecha dice q va a entregar una invitación sobre un foro ambiental en una universidad y termina en las barras diciendo una cantidad de mentiras a las autoridades y a la prensa sobre la finalidad de su visita. Muy grave q hagan esto en el Congreso. pic.twitter.com/H5N4MnPZsL
— Ciro A. Ramirez (@CIROARAMIREZ) 12 de diciembre de 2018