Corea del Sur aceptó volver a reunirse el lunes con representantes de Corea del Norte para hablar sobre los planes de Pyongyang de enviar una banda musical al país vecino durante los Juegos Olímpicos de PyeongChang el próximo mes.
El Ministerio de Unificación de Seúl aceptó la propuesta hecha por el régimen norcoreano a primera hora de hoy de mantener un nuevo encuentro en Tongilgak, un edificio situado en el lado norcoreano de la aldea de la tregua de Panmunjom, en la militarizada frontera, según recogió la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
Pyongyang ha ofrecido enviar a cuatro representantes artísticos, entre ellos un director de orquesta, mientras que Seúl planea mandar a una delegación también de cuatro miembros, encabezada por el jefe de la oficina de política cultural y artística del Ministerio de Cultura, Lee Woo-sung.
El Gobierno surcoreano instó además al país vecino a responder cuanto antes a la oferta que le hizo el viernes para mantener otro encuentro -que proponía que se produjera precisamente el lunes- para tratar la participación de atletas norcoreanos en los JJ.OO, reporta Efe.
Durante la reunión que Sur y Norte mantuvieron el martes, la primera en más de dos años, Pyongyang dijo que enviará una delegación gubernamental a PyeongChang, así como animadoras, grupos artísticos y atletas, aunque no precisó si éstos competirían.