Foto: Archivo
En busca de estimular el turismo, sector que quedó muy afectado por la pandemia de la Covid-19, el presidente Iván Duque sancionó la Nueva Ley de Turismo que empezará a regir desde este 2021 y se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre de 2022.
Recomendamos leer: Comenzó la prohibición del uso de asbesto en Colombia
Con esta iniciativa, el IVA en los tiquetes aéreos pasará del 19% al 5%, en busca de que las personas viajen en mayor medida a lo largo del territorio nacional y se puede potenciar de esta manera la reactivación económica.
Otro de los puntos claves de la ley, es la reducción de las tarifas al 0% del impuesto nacional al consumo en el expendio de comidas y bebidas, esta regirá hasta el 31 de diciembre del presente año.
Igualmente, la medida beneficiará a San Andrés, Providencia y Santa Catalina, quienes resultaron afectados por el paso del Huracán Iota, puesto que la ley estipula que de los 15 dólares que se pagan de impuesto nacional al turismo, 0,5 dólares serán destinados a promoción e infraestructura de las islas, y otros 0,5 dólares se usarán para la reconstrucción de estos territorios.
Recomendamos leer: “Hay que revocarlos”: Benedetti critica vacaciones de Claudia López
Por último, otro de los puntos destacados de la nueva medida será la suspensión transitoria del pago de la sobre tasa a la energía para prestadores de servicios turísticos.