La carrera atlética en ascenso más icónica del país, organizada por el IDRD, contó este sábado con la participación de 2.000 personas.
Las ganas con un calentamiento a tope; la ilusión propia y grupal en la línea de salida; el ánimo mutuo para nunca desfallecer; el esfuerzo recompensado al cruzar la meta y la medalla como recuerdo hecho trofeo, fueron algunos de los mejores momentos que dejó la tercera edición de Sube Monserrate, la carrera atlética en ascenso, organizada por el IDRD, que se cumplió este sábado en el mítico cerro de la ciudad.
Un total de 2.000 personas, en su mayoría mujeres (1.036), madrugaron a la prueba para cumplir con el trazado de 2.350 metros. Los participantes subieron los 1.605 escalones del sendero hasta llegar a la meta principal, ubicada en la plazoleta del Santuario del Señor Caído de Monserrate.
“Ha sido una jornada muy exitosa y dentro del positivo balance de la carrera, es importante destacar la masiva respuesta de la ciudadanía ante este tipo de iniciativas. Bogotá palpita deporte y actividad física, y nuestra misión es seguir impulsándolos en toda la ciudad”, destacó Laura Sin, subdirectora de Recreación y Deporte del IDRD.
Sube Monserrate se desarrolló en tres categorías, en modalidad individual y en ambas ramas: mayores (18 a 39 años); máster A (40 a 49 años) y máster B (50 a 69 años) y dentro de sus participantes, sobresalió la presencia de Diego Jiménez, para atleta del Equipo Bogotá.
Le puede interesar: América no pasa del empate con Fortaleza y César Farías sigue en la cuerda floja
La carrera tuvo los más altos estándares de calidad en materia de eventos deportivos y después de tres meses de alistamiento, en su proceso de montaje durante dos días, contó con 40 toneladas de elementos de producción; 90 logísticos; 70 auxiliares de enfermería y 3 médicos.
El apoyo de la empresa privada también hace que Sube Monserrate se posicione como la carrera en ascenso más icónica del país. Las alianzas están enfocadas en promover el deporte, la actividad física e incentivar los hábitos de vida saludable.
Para esta edición de Sube Monserrate, marcas aliadas como Smart; Gatorade; Taeq; Hotel Grand Park; Realme y Éxito, aportaron a esta iniciativa a través de sus productos y experiencias.
Este domingo 17 de marzo, el sendero de Monserrate estará nuevamente abierto para el público en general.