El número de afectados por el brote de legionela detectado en un hospital de Lisboa el pasado 31 de octubre se elevó hoy a 45 y el número de fallecidos se mantiene en cuatro, informó la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal.
En un comunicado, la DGS detalló que siete pacientes están internados en cuidados intensivos y que todos ellos padecían enfermedades crónicas previas a la infección o presentaban algún factor de riesgo.
El pasado lunes se conoció la muerte de las dos primeras víctimas, un hombre de 77 años y una mujer de 70 que estaban hospitalizados en distintos centros sanitarios.
A ellos se sumaron el viernes una mujer de 68 años y una cuarta víctima mortal sobre la que no se detallaron más datos, informa Efe.
Según confirmó el pasado martes el ministro de Salud portugués, Adalberto Campos Fernandes, el origen de la infección se encontraría en el propio hospital lisboeta.
Portugal ya sufrió un fuerte brote de legionela en noviembre de 2014, en la localidad de Vila Franca de Xira -a unos 35 kilómetros al norte de Lisboa-, considerado el tercero mayor de esta enfermedad en el mundo, tras causar 14 muertos y 403 personas infectadas.