SuperSalud informó que 23 voluntarios médicos apoyarán servicios de salud en el Chocó

Voluntarios-Medicos-S

Foto: Suministrada

La Superintendencia de Salud informó que 23 voluntarios médicos llegaron al departamento para apoyar servicios de salud en el Hospital San Francisco de Asís, intervenido por la Supersalud.

La entidad informó que gracias a la llegada de estos voluntarios, se podrá poner en funcionamiento 10 camas camas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Nuevo Hospital.

“Dentro del recurso humano especializado se encuentran profesionales de varias regiones del país como el Valle del Cauca, Cauca, Risaralda, Tolima, y Antioquia y de varias especialidades entre ellos, médicos intensivistas y generales, enfermeras, terapeutas, auxiliares e ingenieros biomédicos”, informó la SuperSalud en un comunicado.

Con los profesionales también se transportaron en dos aviones de la Fuerza Aérea elementos de protección personal, medicamentos e insumos para fortalecer la atención del centro hospitalario y poner en funcionamiento las diez unidades de UCI.

Recomendado: Desarrollan en Brasil tejido que elimina el virus que transmite la COVID-19

Por último, Camilo Ramírez Mejía, agente interventor del Hospital San Francisco de Asís, destacó la labor de la SuperSalud y demás entidades que permitieron la llegada del personal asistencial a este territorio de alta vulnerabilidad.