En la tarde de este martes la Secretaría de Educación de Cartagena confirmó que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) se suspendería desde el 16 de febrero hasta el 21 de febrero del presente año dentro de las instituciones escolares pertenecientes a la ciudad de Cartagena. Esto como consecuencia del impacto económico derivado del alza de precios de los alimentos del país y las negligencias presentadas por parte de los proveedores.
Por su parte, Olga Acosta, secretaria de educación le exigió a los operadores de ‘Cartagena Express’ y ‘Por los Niños de la Heroica’ el cumplimiento del contrato de alimentación, el cual beneficiaría a más de 100 mil niños en la capital.
“No aceptamos que el operador hoy nos venga a decir que, a pesar, de tener un contrato vigente no hay alimentos para los niños y las niñas de Cartagena. Y vamos a tomar todas las acciones jurídicas necesarias para que nos cumplan porque nosotros estamos creyendo que son serios, entonces lo sentimos, o nos cumplen, o aplicamos todas las cláusulas legales para que nos puedan cumplir”
Mencionó la funcionaria en una entrevista con Blu Radio.
Recomendado: El ‘Uber chino’ Didi despedirá a cerca del 20% de su plantilla
Por otra parte, la funcionaria también mencionó que el equipo jurídico de la Secretaría de Educación junto al Comité de Alimentación trabajará en conjunto para ofrecer una mejora frente a la calidad, eficacia y entrega oportuna de suministros destinados a cada institución educativa que se encuentra dentro del contrato estipulado.