La industria textil-confecciones de Colombia, que el año pasado exportó 430 millones de dólares, quiere conquistar los mercados de Europa y África para diversificar las ventas que están enfocadas mayoritariamente a Estados Unidos.
“El grueso de nuestro comercio exterior va para Estados Unidos pero queremos apostarle a Europa y África, por lo que estamos trabajando no solo en la diversificación de mercados sino de canales”, dijo Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, la entidad gubernamental que fomenta las exportaciones no tradicionales, el turismo extranjero y la marca país.
Para lograrlo, en la edición 28 de Colombiamoda, la feria más importante del sector en América Latina que abrió este martes sus puertas en Medellín, ProColombia espera superar los negocios por 50 millones de dólares que ayudó a generar en la pasada edición. reseña Efe.
Entre las acciones que ayudarán a cumplir ese propósito, Jaramillo destacó la invitación que hizo la entidad a 500 compradores de distintos países, entre los que figuran algunos procedentes de Israel, China e India, que por primera vez asisten al evento.
Con ello se buscará que el número de empresas colombianas del sector que exportan supere el 9 % actual, por medio de la innovación y la tecnología, y más allá de prendas como “jeans”, vestidos de baño y fajas, que son ya mundialmente conocidos.