Top 6 de los temas por los que consultas al pediatra

21121058Bebe

Es común que los padres consulten a su pediatra por diversas causas que para ellos no están del todo bien dentro del comportamiento de sus hijos.

Acá las consultas más comunes:

  • El bajo interés de sus niños por ingerir alimentos

Si los niños van creciendo acorde a su edad, no hay que obligarlos a ingerir alimentos, es recomendable ofrecerle una variedad de comidas fomentando la ingesta de verduras y frutas y evitando el consumo constante de golosinas que además de hacer que no tengan hambre, pueden terminar en casos de sobre peso y obesidad.

  • No le salen los dientes

Cada niño tiene su tiempo y por esto no hay que alertarse, la aparición, así como la mudanza de dientes, no se presenta en todos a la misma edad.

Recuerda que la limpieza bucal debe realizarse incluso cuando no hay presencia de dientes, para esto puedes valerte de suaves gazas, con las que deben limpiar cuidadosamente toda su boca.

  • Cortar las uñas de los niños

Los recién nacidos suelen rasguñar su cara por lo que, aunque a los padres les de miedo es fundamental cortarlas.

Recomendamos hacerlo cuando ellos estén completamente dormidos para evitar posibles lesiones ante cualquier movimiento involuntario.

  • Mi niño no camina

El desarrollo psicomotor es variable en todos los pequeños, lo ideal para hacer un seguimiento al adecuado desarrollo es que tu hijo levante la cabeza hacia atrás cuando este acostado boca abajo, que después se siente, motivarlo a gatear, “aunque no es fundamental que lo haga” y posteriormente el tomará la decisión de dar pasitos y de caminar.

  • El color y contextura de las deposiciones

El color y la textura, van variando a medida que su sistema digestivo se va fortaleciendo.

Con el tiempo, y con la introducción de alimentos, el popo de los niños pasa de ser líquido a sólido y de igual forma su tonalidad cambia.

Es común que durante la etapa en la que les salen los dientes las deposiciones sean más ácidas y es por esto, que la irritación de la cola de muchos niños en más frecuente en esta etapa.

Durante sus primeros días de vida puedes cambiar su pañal entre seis u ocho veces por día, mientras que sobre los doce meses su organismo se prepara para hacer una o dos deposiciones al día.

  • Dulces sí o no

Aunque todos los niños los aman, cuando ya están en una edad promedio de dos años se aconseja suministrar azúcar natural como el de la fruta ya que los endulzantes añadidos, pueden incrementar los riesgos de obesidad y suelen causar daños sobe los dientes de los pequeños.

Con información de: bebeabordo.com.co