Tres de cada cuatro adultos en el mundo aceptarían una vacuna contra el coronavirus, según encuesta

VACUNA

Foto: Anadolu

Según una encuesta del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) publicada este martes, solo tres de cada cuatro adultos en el mundo aceptarían una vacuna contra el coronavirus.

De unos 20.000 adultos encuestados por Ipsos, el 74% dijo estar dispuesto a recibir una vacuna contra la COVID-19, mientras que el 26% dijo no estar de acuerdo con la idea.

“La falta de confianza de este 26% en la vacuna es lo suficientemente significativa como para comprometer la efectividad de la implementación de una vacuna COVID-19”, indicó el director de la organización, Arnaud Bernaert.

Por lo tanto, es fundamental que los Gobiernos y el sector privado se unan para generar confianza y garantizar la capacidad de fabricación para asegurar el suministro global de un programa de vacunación COVID-19, agregó.

Le puede interesar: “El COVID-19 tiene un impacto demoledor para las mujeres” ONU

Desconfianza
Los encuestados que dijeron que no recibirían la vacuna citaron con mayor frecuencia los posibles efectos secundarios como la principal fuente de sus preocupaciones, seguida de la efectividad de la vacuna.

“También hay varios países que sienten no estar lo suficientemente en riesgo y una proporción que está en contra de las vacunas en general”, observó el estudio.

Las naciones donde la intención fue más alta para aceptar una vacuna COVID-19 fueron China, con el 97%; Brasil, con el 88%; Australia, con el 88% e India, con el 87%.

Ver también: Maduro: “Donald Trump aprobó que me maten”

Mientras tanto, en los países donde la confianza fue más baja, el 54% de los encuestados en Rusia aseguraron que no recibirían la vacuna, junto con el 56% en Polonia y Hungría, así como el 59% en Francia.

Entre los países donde se realizó la encuesta, China fue el más optimista, con el 87% de los encuestados esperando una vacuna para este año.

A la nación asiática la siguieron Arabia Saudita, con un 75%, e India, con un 74%, donde los encuestados respondieron que usarían una vacuna contra el coronavirus en 2020.

Por otro lado, países como Alemania, Bélgica, Japón y Polonia se mostraron escépticos sobre la disponibilidad de vacunas. Anadolu