El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó sus condolencias a las víctimas del “terrible” tiroteo ocurrido en Las Vegas, en el que han muerto al menos 50 personas y más de 200 han resultado heridas.
“Mis más cálidas condolencias y compasión para las víctimas y familiares del terrible tiroteo en Las Vegas. ¡Dios os bendiga!”, escribió Trump en su cuenta de la red social.
Ni el presidente ni la Casa Blanca han hecho por el momento ningún otro pronunciamiento sobre el que ya se considera el tiroteo más mortífero de la historia moderna del país.
El último balance de 50 muertos y más de 200 heridos lo ofreció el jefe de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Joe Lombardo, en la cuenta de Twitter de la institución.
En una rueda de prensa, el jefe policial explicó que el sospechoso del tiroteo es Stephen Paddock, un hombre de 64 años, que perpetró el ataque desde el piso 32 de un hotel cercano al lugar del concierto, señala Efe.
Sobre él solo dijo que es un “residente local” de Las Vegas y, acerca de sus posibles motivos, aseguró que no saben “cuáles eran sus creencias”.
El jefe policial explicó además que han localizado a la mujer asiática que acompañaba al presunto atacante, identificada como Marilou Danley, con la que quieren hablar para que les ayude en la investigación.