La Unión Europea aportará 1.270 millones de pesos para que micro, pequeñas y medianas empresas del departamento del Atlántico mejoren la competividad, sobre todo en la cadena de producción y la comercialización de sus productos.
La firma de acuerdos de colaboración para la competitividad se realizará el miércoles en Barranquilla, iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio de la ciudad.
“Este es un programa que va enfocado a la colaboración empresarial dentro de cada uno de los sectores (…) y busca mejorar el producto, el proceso, la gestión, la planificación, la estrategia y la comercialización”, aseguró la encargada de negocios de la Unión Europea en Colombia, Rachel Brazier, citada en un comunicado.
La UE “prevé que un 15 % de las empresas participantes en el proyecto estén lideradas por mujeres”, y asimismo, auspiciará un conversatorio llamado “Europa, un mercado lleno de posibilidades”.
En el coloquio, miembros de la UE y empresarios colombianos discutirán temas como el aprovechamiento del acuerdo comercial entre Colombia y los 28 países miembros, herramientas que facilitan el comercio y de los desafíos de los sectores más importantes del comercio, reporta Efe.
El encuentro es organizado por la Cámara de Comercio de Barranquilla como parte de su proyecto “Apoyo a la competitividad y mejora de la asociatividad para las mipymes del departamento del Atlántico”, agregó la información.