Las autoridades denunciaron que un policía resultó herido luego de que desconocidos que participan en un paro minero atacaran al Escuadrón Movil Antidisturbios (Esmad).
Según la Policía, “Encapuchados lanzaron explosivos y realizaron disparos de arma de fuego contra personal policial del Esmad que se encontraba en el sector La Cucaracha”.
Como resultado del hecho, resultó lesionado un policía, que posteriormente recibió atención médica.
La huelga que mantienen dos municipios en el departamento colombiano de Antioquia en defensa de la minería tradicional completa ya 37 días, en medio de choques entre manifestantes y autoridades que dejan al menos tres muertos e incertidumbre en la población.
Lo que comenzó el pasado 21 de julio como una movilización pacífica a favor de la minería tradicional en Remedios y Segovia, poblaciones de unos 80.000 habitantes que por más 200 años han vivido de extraer oro, ha degenerado en hechos de violencia, que, según la Policía, incluyen la manipulación de explosivos, reseñó Efe.
Unos 10.000 obreros iniciaron la protesta para rechazar las políticas del Gobierno por considerar que perjudican la minería ancestral y tradicional y favorecen los planes de expansión de las multinacionales mineras.