Más de 300 empresas internacionales y 1.000 asistentes participarán en la séptima edición del Colombia Investment Summit, la cumbre más importante del sector del país, que se realizará en un formato híbrido en Bogotá entre el 20 y el 26 de octubre próximos, informaron fuentes oficiales.
Los empresarios europeos, asiáticos y americanos conocerán un portafolio de 150 proyectos, valorados en más de 8.000 millones de dólares, en sectores como energías renovables, y agroindustria; industrias 4.0; químicos y ciencias de la vida; turismo; manufacturas e infraestructura, entre otros.
Recomendamos leer: Claves económicas que marcarán la semana en Latinoamérica
“Tenemos en marcha un trabajo articulado para promover la llegada de inversión de eficiencia, responsable y sostenible, es decir, aquella que reporta los mejores beneficios para el aparato productivo en todos los sectores y hacia todas las regiones y a su vez genera impactos positivos en términos ambientales y sociales”, expresó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, una de las organizadoras del evento.
Agregó: “En esta nueva edición del Colombia Investment Summit queremos transmitirles a los inversores del mundo un mensaje de optimismo y confianza a largo plazo, así como reafirmarles que en nuestro territorio tienen un socio estratégico para establecer y expandir sus operaciones en la región”.
Recomendamos leer: Brasil y Colombia firman un memorando para aumentar el comercio bilateral
AGENDA ACADÉMICA Y CITAS VIRTUALES
La cumbre tendrá una agenda académica en la que participarán, entre otros, el presidente Iván Duque; los ministros de Hacienda, José Manuel Restrepo, y de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana; directivos de entidades gubernamentales, personalidades internacionales y altos ejecutivos de empresas.
Igualmente, los inversionistas podrán organizar citas virtuales con empresas locales para “establecer alianzas estratégicas, generar contacto con proyectos en búsqueda de inversión y entidades claves para la llegada a Colombia”, precisó ProColombia en un comunicado. EFE