La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha decidido retirar el castigo de 20 segundos por avituallamiento en lugar indebido durante la duodécima etapa a Rigoberto Urán (Cannondale) y al australiano George Bennet (Lotto NL-Jumbo).
Tras la decisión de los jueces del Tour en la jornada de ayer de aplicar la sanción de 20 segundos a ambos corredores, la resolución de la UCI permite recuperar al ciclista colombiano su posición exacta en la clasificación general, cuarto a 35 segundos del líder, el italiano Fabio Aru (Astana)
La medida inicial de los jueces fue sancionar con 20 segundos por avituallarse en lugar antirreglamentario, a 5 kilómetros de la meta, infracción en la que, según las imágenes de televisión, también incurrió el francés Romain Bardet (AG2R), que no fue sancionado.
Con esta decisión de la UCI se restablecen los tiempos reales de la jornada de ayer, lo que quiere decir que Úran seguirá en la cuarta posición en la general, pero a solo 35 segundos del líder Fabio Aru.
Thrilled w/ the @UCI_cycling call to lift penalties for @UranRigoberto and Bennett. Thank you for seeing the bigger picture. Now let’s race. pic.twitter.com/XmmKM6Hxef
— Cannondale-Drapac (@Ride_Argyle) 14 de julio de 2017