Foto: Archivo
Rusia ha tomado la delantera en la carrera por encontrar una vacuna contra el coronavirus. Según fuentes del Gobierno ruso,” la vacuna tendrá la licencia el próximo 12 de agosto”.
Así lo aseguró el viceministro de Sanidad del país, Oleg Grídnev, que manifestó que “ya han empezado los trámites para obtener la certificación”.
Por otro lado, Gridnev informó que “ahora empezará la última etapa de las pruebas, esto es sumamente importante, debemos entender que la vacuna debe ser, ante todo, segura”.
De acuerdo con el comunicado del Gobierno, se están verificando los documentos, incluidos los ensayos clínicos de la vacuna, que finalizaron el pasado mes de julio.
Lea también: ¡Ojo! Decomisaron 192 goteros de falso Interferón, supuesto tratamiento contra el COVID
La viceprimera ministra del país, Tatiana Gólikova, explicó que tras revisar los documentos, la producción a gran escala de esta vacuna iniciará en el mes de septiembre. Por esta razón, autoridades afirmaron que los primeros en recibir la vacuna serán profesionales sanitarios y personas vulnerables, ya que son los más expuestos ante el virus.
Respecto a esta noticia, autoridades estadounidenses no reflejan confianza. El experto sanitario de la Casa Blanca, Anthony Fauci, aseguró que las afirmaciones de Rusia, de tener una vacuna lista antes de las pruebas, son cuanto menos, problemáticas.
Por último, Alexánder Gintsburg, en declaraciones a la agencia RIA-Nóvosti, afirmó que los niños no serán vacunados en la primera etapa, ya que, “habrá que esperar a que el medicamento haya completado un ciclo íntegro de pruebas en adultos”.