Foto: Archivo Referencial
En las últimas horas, el presidente de la República, Iván Duque, anunció a través de su programa habitual “Prevención y Acción”, que la problemática que se vive actualmente en el país, debido al pago o el aplazamiento del pago de la prima del mes de junio para los millones de trabajadores del país, tendrá la intervención del Gobierno Nacional.
“El Gobierno Nacional va a pagar el 50 por ciento de la prima de junio para los trabajadores formales que están en el rango de un salario mínimo”, explicó el mandatario Duque, frente a las múltiples peticiones por parte de los gremios y los trabajadores.
Le puede interesar: ¡No paran! En video quedó un presunto nuevo abuso policial en Bogotá
No obstante, se anunció del mismo modo, que el costo restante de este pago deberá ser solventado por los respectivos patronos de cada empleado, entendiendo, por parte del Presidente, que esta consignación debe darse tras un consenso entre los medios implicados.
Por su parte, también le dio a conocer a la comunidad que el otro 50% podría verse retrasado por la falta de recursos con los que cuentan algunos dueños de las empresas, por lo que la totalidad de la prima podría darse hasta después de 2 o 3 meses más de lo que se tiene acostumbrado.
Recomendado: ¿La emergencia sanitaria puede terminar antes del 31 de agosto? Acá le contamos
El anuncio del Jefe de Estado estuvo de la mano con la explicación de las nuevas medidas que adoptará el país dentro del período que se ha determinado como “Aislamiento Inteligente”, y que comenzará a regir desde el próximo 01 de junio e irá transformándose de manera progresiva, yendo hasta finales de agosto.