Foto: Suministrada
A raíz de la contingencia sanitaria de la pandemia COVID-19, el comercio electrónico ha sido una alternativa para implementar nuevas ideas de trabajo y generar ingresos. Empresas de Venta Directa como Amway, reportaron incremento en el consumo de sus productos. A marzo la multinacional americana con presencia en más de 100 países, en los cuales se encuentra Colombia donde lleva 23 años de operaciones ha aumentado sus ganancias en un 26% respecto al mismo periodo del año pasado.
Sin duda alguna, uno de los mayores temores de los gobernantes y empresarios son las finanzas. Según un comunicado oficial del Banco Mundial, afirma que la economía tendría una recesión alta, aproximadamente entre 4.6% a 5.2% dependiendo del PIB de cada país. Del mismo modo, el gobierno colombiano ha manifestado que es imperativo actuar correctamente contra el virus pero que el país no puede dejar la economía estática por mucho tiempo.
Nuevas alternativas de ingresos
A lo largo de tres semanas de confinamiento en el país, el e-commerce ha sido una alternativa tanto para consumidor como proveedores, así lo afirma la Comisión de Regulación de Comunicaciones y Observatorio, resaltando que por cada diez personas dos compran por internet. Por otra parte, analistas del sector resaltan un incremento de hasta el 15% en el uso de transacciones electrónicas y Amway no ha sido ajena a esta realidad.
Por esta razón, migrar las ventas a canales como: portales web, Rappi, línea telefónica, redes sociales entre otras, han sido herramientas claves para promover un negocio exitoso, enfocados en la transformación virtual y en cumplir con las necesidades de las personas.
Judith Centeno Gerente de Ventas de Amway asegura que: “el reto para lograr un negocio exitoso consiste en tener un buen servicio al cliente y ofrecer productos de calidad. Además de tener una buena disposición para capacitarse a través de libros, videos, audios y herramientas fijándose metas retadoras basadas en un plan de trabajo con actitud positiva.”
Por supuesto, Amway empresa número 1 en el mundo de Venta Directa, por sus ventas de 8.4 mil millones de dólares de acuerdo con el listado oficial del Direct Selling News Global 2020, ha reforzado la comunicación virtual y las plataformas digitales para empresarios, con el fin de monitorear y hacer seguimiento a sus negocios y lograr mayores ingresos. De esta manera, cabe resaltar que el interés de las personas ante las ventas online han aumentado, así lo confirma el reporte del año pasado de Acovedi, en el cual se registra que hay más de 2 millones de vendedores independientes, de los cuales 120 mil pertenecen a Amway y promueven este tipo de negocio para tener un equilibrio entre competitividad, esfuerzo y ganancias. Efe