Foto: @mluciaramirez
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en busca de la promoción de la equidad de género y la generación de oportunidades económicas a las microempresarias del país, por parte del Gobierno Nacional entregó la primera línea de crédito exclusivo para financiar a cerca de 20.000 mujeres emprendedoras de diferentes sectores económicos del país.
Alrededor de 100.000 millones de pesos integrarán el cupo total de este proyecto denominado “Empresarias Empoderadas”, que cobijará a las cabezas de pequeños negocios que busquen la expansión de sus planes para mejorar la economía nacional y la oferta de empleo que escasea en Colombia.
“Esta línea de crédito es un eslabón fundamental en nuestra meta de empoderamiento de la mujer, para avanzar en equidad, en autonomía económica y en erradicación de la violencia de género. De la mano, con estos emprendimientos, impulsamos el desarrollo nacional”, señaló la vicepresidenta Ramírez.
Dicho proyecto surge de la unión entre el Gobierno y el Banco de Desarrollo Empresarial de Colombia (Bancóldex) para que este gremio de microempresarias puedan acceder a los recursos que les permitan ampliar sus proyectos, para el desarrollo del mismo y de las personas que puedan verse beneficiados por este.
“Esta es la primera vez que el Banco crea un producto exclusivo destinado a atender puntualmente las necesidades de financiamiento de las mujeres microempresarias de Colombia. Con estos recursos buscamos beneficiar a cerca de 20.000 empresarias en todo el país”, sostuvo el presidente de Bancóldex, Javier Díaz.
Cabe recordar, que estos créditos tendrán un plazo de pago de hasta dos años y podrán ser utilizados para la inversión en las necesidades de la modernización, el trabajo, adecuar los equipos, instalaciones de su negocio e inmuebles.