El alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, envió un mensaje a todo el pueblo colombiano asegurando que la segunda ciudad que recibirá al papa Francisco, el viernes 8 de septiembre, está con los brazos abiertos para escuchar el mensaje del Sumo Pontífice.
Con la participación de la Policía Metropolitana, el Ejercito Nacional y la Fuerza Aérea, se realizó un simulacro del recorrido del papa por la ciudad con el fin de garantizar su circulación y acompañamiento de los fieles.
“Hemos hecho un gran esfuerzo para que esta visita nos permita posicionar a Villavicencio a nivel internacional, como una ciudad atractiva para el turismo, el comercio y la inversión. Podemos decirle a Colombia y al mundo que Villavicencio ya está lista para recibir al Papa Francisco”, afirmó el mandatario local.
Barbosa, invitó a todos los colombianos y extranjeros a que lleguen a Villavicencio el próximo viernes para acompañar al papa Francisco en su histórica visita por la ciudad; aseguró además que se cuenta con suficiente disponibilidad hotelera para atender la demanda de visitantes y que las puertas están abiertas para vivir junto a las víctimas del conflicto armado un verdadero encuentro de reconciliación y perdón.
Por: Liliana Duque