La aerolínea Wingo informó que estrenó dos nuevos destinos internacionales que partirán desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Ahora todos los colombianos van a poder volar desde Bogotá a Curazao y a Santo Domingo, ‘con toda la buena onda y puntualidad que nos caracteriza’, afirmó la aerolínea.
“Tras ser reconocidos como la mejor aerolínea de bajo costo de Latinoamérica y la cuarta en todo el mundo por Kayak, hoy reiteramos nuestro compromiso con los colombianos anunciando el inicio de nuestro plan de expansión”, aseguró Catalina Bretón, líder General de Wingo.
Bretón aseguró que el lanzamiento de estas dos nuevas rutas internacionales son el primer paso de la estrategia de crecimiento de Wingo para 2019.
Según la Organización Caribeña de Turismo, solo durante 2017, el Caribe Latinoamericano reportó alrededor de 30 millones de visitantes, convirtiendo esta región en una de las más visitadas del mundo.
Para el caso de Curazao, y de acuerdo con cifras de su oficina de Turismo, del total de viajeros que recibió la Isla a julio de 2018, 17.000 fueron colombianos; mientras que para Santo Domingo fueron más de 13.000, según el Boletín Estadístico Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, INC. (ASONAHORES).
Bajo este panorama, estamos seguros de que con la nueva opción de vuelo de Wingo y de la mano de nuestra democratización del turismo internacional para los colombianos, estas cifras van a aumentar de manera considerable.
“Estamos muy complacidos con el hecho de que Wingo haya sumado Curaçao a su red de destinos. A través de este trabajo conjunto, esperamos recibir a muchos más turistas de Colombia para que descubran todo lo que nuestra isla tiene para ofrecer”puntualizó Paul Pennicook, CEO de la Oficina de Turismo de Curaçao.
Los vuelos a Curazao y Santo Domingo ya están a la venta, a través de la página web o del call center; e iniciarán operaciones a partir de la segunda semana de abril, justo para Semana Santa.